Optimiza tu Android al máximo

ccleaner

El gran problema de los Smartphone y su excesiva capacidad de almacenamiento es que instalamos aplicaciones por doquier y en la mayoría de las situaciones ni siquiera las usamos, es algo que pasa también con el uso de nuestra computadora.

Lo instalamos porque una vez lo necesitábamos y luego quedaron en el olvido, total nuestra excusa perfecta es tengo espacio de sobra, el problema viene después cuando nuestro móvil anda lento, se tilda y no es suficiente con desinstalar las aplicaciones.

Optimizando Android

La forma más simple y sencilla es formatear nuestro teléfono, pero esto supone volver a instalar y configurar todo de nuevo, siempre hay maneras de evitar esto y para ello usaremos algunas aplicaciones interesantes.

All in One Toolbox

Esta herramienta es una de las mejores del mercado si buscamos recuperar la performance de nuestro equipo, permite realizar desinstalaciones de aplicaciones, podemos ver el espacio libre del sistema, consumo de memoria Ram o el estado de nuestra batería.

Podemos gestionar los procesos abiertos y cerrarlos a todo en  un santiamén para recuperar la velocidad de nuestro terminal y por ultimo incluye la opción de hacer una limpieza a fondo de archivos residuales que quedan cuando eliminamos una aplicación.

También podemos hacer una limpieza de nuestra tarjeta MicroSD o hacer búsquedas de archivos APK que tengamos en nuestro sistema. Lo más importante es que es gratuita y no requiere que seamos root como si sucede con otras herramientas similares.

SD Maid

Es muy parecida a la anterior pero en determinados procesos puede pedirnos que seamos root para llevar a cabo el trabajo, permite la búsqueda de archivos de gran tamaño y también localiza archivos duplicados, pero para ello debemos disponer de la versión de pago que tiene un costo de 2 euros.

CCleaner

Bueno esta herramienta ya no necesita presentación, básicamente eliminara toda la basura que hay en nuestro Android, optimizara, eliminara archivos duplicados, restos de ficheros de aplicaciones, nuestro cache y hasta el historial de navegación web si así lo deseamos.

Está claro que no solo basta con instalar un par de aplicaciones y solucionar el problema en 2 clics, debemos tener un buen antivirus, hay muchos gratuitos que cumplen su trabajo a la perfección como AVG, Norton Antivirus o el Avast.

Si eres root puedes instalar Greenify para congelar el uso de aplicaciones, su inicio e hibernación para evitar el consumo de memoria en segundo plano, muchas redes sociales como Twitter y Facebook consumen mucha batería y memoria buscando notificaciones con Greenify esto lo puedes frenar.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *