Como comprar correctamente una tarjeta microSD

microsd

El uso de las tarjetas microSD viene de hace muchos años y aún es tan importante como antes para extender el almacenamiento de los teléfonos móviles, su uso empezó por el año 2001 y vienen en diferentes tamaños, versiones y clases.

La pregunta es cual comprar, cual es mejor y por qué, trataremos de responder todas estas dudas la intención de que tú o el comprador puede hacer una mejor compra y tenga la información precisa antes de hacerlo.

Tipos de tarjeta SD

MicroSD: Es la más conocida de todas y las que se usa en teléfonos móviles, su tamaño de almacenamiento varia puede ser de 128 MB hasta 128 GB.

SDHC: Estas son las de gran capacidad, su tamaño máximo es de 32 GB, pero tiene un sistema de archivos FAT32, esto significa que podemos guardar archivos únicos de hasta 4 GB, muy útil para guardar videos, películas o cualquier archivo de gran porte como puede ser una copia del Windows 7.

SDXC: Son tarjetas de capacidad extendida, son bastantes nuevas en el mercado, salieron en el 2009 y podemos encontrar tarjetas de este tipo con capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB (2048 GB), podemos guardar archivos mayores a 4 GB.

microsd2

Velocidades

Tan importante como su capacidad es la velocidad, nadie quiere tener una tarjeta con mucha capacidad y que este horas copiando un archivo, para saber esto debemos saber qué tipo de clase es, para saberlo debemos ver el número que tiene en la especie de “C”, va desde el 2 hasta el 10.

El 2 copia a una velocidad de 2MB por segundo mientras la 10 es la más rápida y lo hace a 10 MB justamente, lo ideal es comprar las de clase 10, si pensamos almacenar muchos datos o grabar videos en 4K por ejemplo.

Antes de ir a lo loco a tu tienda más cercana para comprar la supero memoria más grande del planeta debes asegurarte que tu smarthphone soporta dicha capacidad, generalmente lo máximo que soportan son 128 GB, pero todo depende de cada modelo en especial.

La marca importa también, las recomendadas son Kingston y Samsung, trata de no salir de estas sin importar su valor, abstente de marcas genéricas que ofrecen rendimiento similar pero que nunca lo son.

Etiquetas:, ,

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *